martes, 15 de junio de 2010

Ayer y Hoy de Sudáfrica,¿problema racial, o estratégico?



Conozco de primera mano el caso sudafricano,ya que fuí amigo durante muchos años de un natural de Sudáfrica,que me habló bastante siempre de su país natal. Mientras en el resto de África gobernaban hasta canibales cómo Idi Amín Dadá en Uganda,o locos peligrosos cómo Bokassa que se autoproclamó Emperador de Centroafrica,en una ceremonia fastuosa,los medios de comunicación del sistema"bombardearon"literalmente a la opinión pública mundial con la pérdida de los derechos de las personas de color,en Sudáfrica.En los tiempos ya cada vez más lejanos de mi adolescencia,recuerdo cómo incluso había canciones que acusaban de no dar derecho a voto a los ciudadanos negros al Apartheid y jamás se preocuparon de los verdaderos índices de terror y hambre en otros países del continente africano.La verdadera razón es que los poderes intereses del Capitalismo miraban con ojos de auténticos usureros a Sudáfrica por la razón de las enormes minas de diamantes y sobre todo de oro que tienen en el interior del país.
Creo que es necesario poner los puntos sobre las ies,recomendar además que hay un libro del que me han hablado bastante bien,escrito por el periodista Alfonso Rojo"La Odisea del Pueblo Boer",en que este corresponsal de guerra trata(increible,que alguién lo haya hecho)de manera favorable al siempre vilipendidado pueblo boer,sería interesante que algún estudioso hiciera textos neutrales sobre este pueblo.

.Es totalmente cierto,que Israel y Sudáfrica tenían estrechas relaciones,pero hay que tener varias cosas en cuenta:
-La existencia de un importante número de miembros del pueblo hebreo en territorio Sudafricano que podían llegar hasta el 15%en algunas ciudades importantes,cómo Pretoria o Johannesburgo.
-La visión diferente que de la vida tenían el espiritu anglosajon,que por cierto dicho sea de paso se enfrentó durante varias guerras al pueblo boer,y los encerró en campos de concentración,mi amigo tenía un profundo sentimiento de odio hacía Inglaterra y sus instituciones.
Sudáfrica era uno de los países de África de mayor renta per cápita en tiempos del Apartheid.
-De este país salió uno de los cirujanos más conocidos y renombrados del siglo pasado el Dr.Christian Neetling Barnard,que hizo el primer transplante de corazón,aunque en su vida personal era bastante desastrosa
Sudáfrica era tierra de nadie,no había ni personas de raza negra ni de raza blanca,hasta que un pueblo de boers,desgajado de las guerras religiosas holandesas del siglo XVII,llegó al sur de África,y ahí hizo un auténtico vergel de aquel territorio inhóspito.
De aquel pueblo mitíco por el que siento enorme simpatía nacieron caudillos cómo Pretorius,que lucharon contra los anglosajones radicalmente.
Gandhi que era personalmente contrario al Apartheid,sin embargo tiene frases...racistas,sí,así cómo suena contra las personas de color.
Tan sólo quiero dar mi opinión"disidente"sobre este tema.
Por otra parte,Nelson Mandela era un terrorista conocido que mataba más personas de su propia raza,que campesinos blancos!.
Dicho todo esto,parece increible,pero creía que siempre desde mi punto de vista de modesto militante de CNSC,podía aportar algo al tema,no queriendo por ello ni hacer una propaganda en modo alguno racista u ofensiva hacia las personas de color.
Creo que lo mejor es tomar ambas versiones,y valorarlas en la medida que se consideren justas.
Un fuerte saludo a todos los disidentes de corazón y espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario